Sin trayectoria alguna en la política, ni participación social en organizaciones ciudadanas o de la sociedad civil, con tan solo 19 años Luis Gerardo García Olivares tomó protesta como alcalde de Coquimatlán este martes 15 de octubre.
Cabe destacar que el equipo de Meganoticias buscó la opinión del hoy alcalde ante el nulo respaldo del cabildo, la desorganización al interior del mismo y la falta de funcionarios que deberían conformar la administración municipal, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
García Olivares fue registrado en la planilla ganadora encabezada por Carlos Antonio Chavira George, como alcalde suplente en las pasadas elecciones del 02 de junio, pero debido a la detención de este último por los presuntos delitos de abusos sexual a un menor y pornografía infantil, asumió el cargo.
Quien pudiera catalogarse como uno de los alcaldes más jóvenes de México, egresó del Bachillerato 18 perteneciente a la Universidad de Colima el pasado 08 de agosto de 2022, por lo que de acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de Colima no cuenta con historial profesional, ni laboral.
El hoy edil se encuentra dentro de los estudiantes que conforman el Consejo Técnico del periodo 2022-2024 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.