Más de 600 médicas y médicos que laboran en hospitales, clínicas y consultorios privados de Colima, siguen sin recibir siquiera la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, informó Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.
"Las gestiones de las clínicas privadas o medios particulares se hacen conforme a una solicitud, y al respecto quiero decirles que con base con estas solicitudes se tiene aproximadamente a 616 trabajadores de primera y segunda línea de atención que faltarían por vacunar", dijo.
De parte del Gobierno Federal, el cual encabeza la estrategia de inmunización, ni siquiera se ha dado una fecha para vacunar a los profesionales de salud que laboran en el sector privado y que igualmente están en riesgo de contagiarse de Covid-19.
La funcionaria informó que, a solicitud de los hospitales, ya se vacunó a más de 600 trabajadores de hospitales privados, principalmente de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.
"Se ha vacunado a personal de salud que se encuentra en la primera línea de cuatro hospitales privados que desde un inicio comentaron que estaban viendo pacientes con sospecha o confirmación de esta enfermedad respiratoria viral que son el Hospital Puerta de Hierro, Clínica Córdova, Clínica Unión y el Centro Médico, también se ha estado vacunado a personal de salud que pertenece a alguna de las clínicas que también están asociadas a las clínicas particulares", añadió.