La secretaria general de la Sección 14 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Ana Lilia Fuentes Valencia, urgió al gobierno estatal la entrega de prestaciones y el respeto a sus derechos sindicales que tienen por ley, con base al pliego petitorio que entregaron desde el pasado 2 de diciembre de 2021.
"Hablamos con la licenciada Indira en varias ocasiones" / "Y por este medio yo le pido su intervención para que no sea otorgado lo antes posible las peticiones que estamos haciendo, ya que se apegan todas conforme a lo que derecho nos corresponde".
De acuerdo a la líder sindical, la Sección 14 tiene afiliados a cerca de mil trabajadores del sector salud, desde base estatal, federal o de contrato y fue apenas en noviembre de 2021 cuando recibió su toma de nota.
"Nosotros estamos apoyados y nos avala también el Artículo 123 constitucional, el Artículo 89 de la libre sindicación y la nueva reforma laboral" / "Estamos avalados en el capítulo que nos corresponden o que podemos afiliar tanto a trabajadores federales de base, como a trabajadores estatales".
En ese sentido Fuentes Valencia hizo un exhorto a la gobernadora Indira Vizcaíno para que los reciba en audiencia y atienda sus peticiones que por derecho les corresponden.