14 vehículos fueron incendiados durante los disturbios registrados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, derivado de la detención de José Bernabé "La Vaca" presunto líder del cártel Los Mezcales.
Uno de los afectados fue Carlos Alberto Zepeda Casiano, quien se mostró consternado al constatar que su camión de carga fue uno de las unidades incendiadas.
"Anda uno trabajando y desgraciadamente se encuentra uno con estas personas y mire el daño que causan por no sé que traigan ellos en su cabeza pero la verdad afectan no nada más a mí sino a muchas familias".
De acuerdo con la víctima, el chófer que conducía el camión se preparaba para llevar la mercancía a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, cuando escuchó una explosión, al salir se dio cuenta que la unidad se estaba incendiando. Zepeda Castillo estimó que las pérdidas rebasan los 500 mil pesos.
"Es una pena y tan difícil que está la situación lo priven a uno de muchas cosas/está un poco difícil porque sí no son meses, son años de trabajo para poder juntar ese capital".
Otro de los afectados dijo sentirse triste y decepcionado de la situación que se vive en Colima, pues es la sociedad civil quien termina pagando el precio más alto en esta ola de violencia.
"se escuchó un fuerte golpe, pienso que le pegaron al carro y pues le echaron gasolina y empezó a quemar el vehículo".
Y, aunque las autoridades no se acercaron para ofrecer su respaldo y, pese a que se trata de un golpe duro a su economía, dijeron no buscar culpables de lo sucedido, pues son gente trabajadora y de algún modo buscarán salir adelante.