Gloria María Ramos Arellano, responsable de una de las estancias infantiles de Manzanillo que está en riesgo de cerrar por falta de subsidio federal, aseguró que 4 mil niños se quedarán sin este servicio tan necesario para el municipio y cerca de 140 guarderías están apunto de cerrar.
"Pedimos al Presidente que nos escuche, aquí ya se desaparecieron las estancias infantiles porque no salen las reglas de operación, el dice que en zonas indígenas y con altos índices de violencia,nosotros tenemos altos índices de violencia en el estado de Colima, que se nos tome en cuenta, son más de 4 mil niños que están dejando sin casa".
Ramos Arellano, mencionó que la estrategia de dar el recurso a los padres o madres de familia no funcionará ya que terminarán invirtiendo en otra cosa que no es seguridad y educación para lo pequeños. Ejemplificó, con el caso de Verónica Vanessa Molina mejía, quien al no poder llevar a su pequeña a una estancia infantil, se quedó en casa y lamentablemente falleció calcinada.
"Esta mamá a dejar a su pequeña en casa, muere calcinada la niña, la niña de tres años se quedó cuidado de su abuelita y nosotros por eso pedimos al señor presidente que seamos escuchadas y nosotras en un principio fuimos amas de casa ahora somos gente profesional, no somos improvisadas y llevamos todos los tramites en regla, las medidas de seguridad y Protección Civil".
Solicitó al gobernador de Colima el apoyo para que sea el DIF Estatal quien "adopte" estas estancias y los programas continúen, también, pidió la ayuda de los legisladores locales para revertir esta decisión.