Aunque aún no hay una fecha específica, ya es seguro que en Puebla empezarán a solicitar el certificado de vacunación COVID en los establecimientos y lugares públicos.
"El decreto ya lo tenemos preparado, vamos a ver como evoluciona el tema de la expedición de los carnets de quienes fueron vacunadas, seremos cuidadosos y se los digo, vamos a decretar la medida" . Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
De acuerdo con el gobernador poblano, se están revisando los detalles para realizar este decreto en el Periódico Oficial del Estado, acto que a muchos ciudadanos les ha parecido una buena opción para mantener la seguridad de todos.
"Sí es importante que de alguna forma tengamos ese respaldo pero es un poco discriminatoria porque no todas las personas en su momento pudieron vacunarse por alguna razón que no estaba bajo su control", Samanta
Sin embargo, algunos a pesar de estar a favor de esto, indican que sÍ deberían revisar el trámite que se realiza, ya que a la hora de solicitarlo deben esperar incluso días, debido a que la plataforma tiene problemas.
Un ejemplo de ello fue Karina, quien aseguró haber tenido problemas al sacar el certificado para su mamá, a quien se lo pidieron en su trabajo.
"Me costó que mi mamá le ayude entre uno y dos días estuvimos con el whats app y en redes sociales escribí un poco y después de dos días lo pudo obtener porque justo le urgía", Karina
Debido a esto, se recomienda que empiece a tramitarlo en la PÁGINA CVCOVID.SALUD.GOB.MX; ya que aunque no hay una fecha para que empiecen a solicitarlo, ya es seguro que no podrá pasar a ciertos lugares si no lo presenta.