Pese a que ya se había anunciado que en octubre de este año estarían listas las instalaciones del nuevo plantel, la Universidad Benito Juárez de Armería sigue operando en el auditorio Juan Manuel Covarrubias Leyva de la Avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal, con más de 50 alumnos de tres generaciones.
De acuerdo a la estudiante Karen Janethe Nava Martínez, hoy en día están suspendidas la mayoría de las clases presenciales a causa de la contingencia por el Covid-19.
"Tenemos un horario establecido de lunes a viernes, que, en cual tomamos clases en línea, nuestro horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, pero en ocasiones no tenemos todas las horas, es dependiendo las materias y los miércoles asistimos a una clase presencial que es de 8 de la mañana a 1:30 del día".
La Universidad Benito Juárez solo cuenta con la Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura, y de acuerdo a Karen Nava, necesitan de las clases presenciales y de las nuevas instalaciones para realizar prácticas que complementen la teoría que reciben de sus maestros a través de las clases en línea.
"Creo que para esta carrera es muy esencial tener prácticas y estar asistiendo porque hay temas que son completamente nuevos y que necesitamos realmente aprender en el ámbito de práctica, entonces sí es algo complicado aprender temas que son realmente nuevos para nosotros.
A decir de la joven estudiante, la Universidad ha crecido en aceptación entre los estudiantes y prevé que en un futuro será una buena opción para el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.
"Sí, sí creo que funcione, hay muchos compañeros que vienen de otros lados cercanos, como de Colima o de Tecomán, entonces no solamente es única para aquí para los habitantes de Armería y creo que esta carrera está abriendo muchas puertas y está abriendo muchas mentes de las personas que vivimos aquí".
Cabe destacar que el nuevo plantel de la Universidad Benito Juárez se ubica a un costado de la carretera Armería-El Paraíso y aún no está concluido al 100%, pues continúan los trabajos sobre uno de los edificios y los otros aún registran detalles que no están resueltos, como la falta de ventanas, entre otras cosas.