El doctor Armando de la Mora Morfín, Coordinador Estatal del IMSS Bienestar en Colima, detalló a Meganoticias Colima sobre las prácticas corruptas que ocurren en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar, antes Hospital Regional Universitario, en donde personal de salud indica a pacientes que no hay medicamentos ni estudios médicos, a pesar de sí tenerlos, con el fin de que los derechohabientes gasten y los adquieran en lo privado; sin embargo advierte que son prácticas del pasado que se presentaban todos los días.
Ante esto señaló que este miércoles 12 de febrero se tendrá una reunión con los directivos para señalar todos los servicios médicos integrales que tienen contratados y que están funcionando, por ejemplo mencionó el caso de laboratorios, tomografías y ultrasonidos.
En dado caso que el personal sea sorprendido se le llama la atención por primera vez, la segunda vez es un extrañamiento y la tercera vez habrá graves consecuencias.
Por lo que invitan a la población a realizar su reporte o queja ante la negación de medicamentos o estudios médicos.
Reconoce que el tomógrafo del Hospital no está en funcionamiento sin embargo los estudios se canalizan al TAC Colima y Manzanillo.
De acuerdo con la información al último reporte se cuenta con 55% de abasto de medicamento, esperan que en marzo el abasto sea del 80% tanto hospitales como centros de salud; explicó que cada semana están llegando cargamentos de insumos y material de curación.