A pesar de sus nervios, Patricia Peralta recibió la segunda dosis de AstraZeneca en el módulo de vacunación contra Covid-19 que instaló la Secretaría de Salud en la Central Camionera desde el pasado miércoles 20 de abril.
Este es uno de los cinco módulos que puso a disposición la dependencia estatal en zonas comerciales, así como en el Aeropuerto Internacional y la Central Camionera de Hermosillo, como parte de la jornada intensiva de vacunación contra Covid-19.
Patricia platicó que desde hace seis meses se puso la primera dosis teniendo reacciones como calentura, dolor de cabeza y muscular durante varios días, por tal motivo, tenía miedo de recibir la segunda dosis.
Contó que ella radica en Ures y que desde cuatro días se encontraba en la capital visitando a un hijo.
Este lunes, Patricia llegó a la Central Camionera para comprar un boleto para regresar a su localidad y se percató que en lugar se encuentra instalado un módulo de vacunación, y, sin pensarlo dos veces, decidió a que le aplicaran la segunda dosis.
"Ahorita mis hijos no van a creer que me la puse, me la puse bendito Dios, a ver cómo me va, en nombre sea de Dios. La primera que me puse estaba en un temblor y vacunaron a todos y a lo último me dejaron a mi porque estaba en un temblor, pero ahora ya no, gracias a Dios", dijo.
Los cinco módulos de vacunación contra Covid-19 se ubican en el Mercado Sahuaro, Mercado número Dos, Super JM, Central Camionera y el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, con horario de atención de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 30 de abril.
Las vacunas también se aplican en los centros de salud, hospitales y unidades médicas familiares de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).