Tras 24 horas de la desaparición de José Francisco Rodríguez Ballesteros familiares y amigos del joven se manifiestan, la mañana de este jueves 28 de julio, a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Colima, exigiendo su aparición con vida.
En entrevista con Meganoticias Colima Juan Martín, hermano de la víctima, señaló haber dialogado con las autoridades estatales, con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el fiscal Bryant Alejandro García Ramírez, informándole que el joven se encuentra "bien" y que ya se tenía la ubicación de su teléfono celular, ante esto se sospecha que podría tratarse de un secuestro virtual.
"Lo que sí nos piden ellos para no entorpecer esto, que no se haga un bloqueo, simplemente si quieren hacer pacífico es así, sin bloqueos".
De acuerdo con la información proporcionada se han rastreado moteles, hostales y hoteles de la zona de Comala, montando un fuerte operativo con unidades de las diversas corporaciones de seguridad.
"El joven todavía no, saben algún punto estratégico, no ha salido de Colima, está dentro de, pero creen que es un secuestro virtual".
José Francisco Rodríguez Ballesteros desapareció el pasado miércoles 27 de julio del 2022 en la ciudad de Villa de Álvarez, en Colima, es ingeniero civil y viajaba en una camioneta blanca doble cabina, y que de acuerdo con versiones policiales fue localizada sobre la calle Balbino Dávalos, en el Barrio de La Salud.
Sin embargo familiares que se encuentran en la zona de manifestación no descartan la posibilidad de un bloqueo del libramiento Ejército Mexicano