La Secretaría de Seguridad Pública descarta la existencia de operativos y asegura no es de su competencia retirar a personas con problemáticas en adicciones y en situación de calle que pudieran generar situaciones de riesgo para la población.
"Realmente no tenemos ningún operativo establecido para llevarnos a estas personas porque no habría motivo que lo generara, salvo que fuera al 911 que estén haciendo alguna situación que estén señalando que estén llevando a cabo algún acto delictivo".
Sin embargo, en el eje "Sembrar la Paz" del Plan Estatal de Desarrollo Colima 2021 ? 2027 se señala que una de las propuestas enmarcadas por los ciudadanos es que los mandos de Seguridad Pública fortalezcan y sean profesionalizados en los temas de prevención de la violencia juvenil en contextos marginados y en la rehabilitación de los espacios públicos para prevenir adicciones.
"Le puedo referir que no es competencia de la Secretaría atacar el tema de las adicciones, nosotros trabajamos en materia de proximidad y prevención del delito".
No obstante, el titular de la dependencia estatal, Llerandi Ruiz, señaló que de existir alguna denuncia por esta situación, sí acudirían al llamado de la población.