Guillermina Chávez nos comparte la historia de su hijo quien desde los 13 años comenzó a consumir drogas. La mujer relata lo difícil que fue este proceso para la familia y el menor.
Se enteró de la situación por la que atravesaba su hijo cuando fue detenido cerca de su vivienda debido a la portación de marihuana, la mujer recuerda lo culpable que se sentía por haberlo dejado mucho tiempo solo para ir a trabajar y llevar el sustento al hogar, pues siempre fue madre soltera.
"fue difícil porque sentía que como madre soltera no sabía cómo ayudarlo, cómo apoyarlo o adonde acercarme/ yo trabajaba todo el día y lo dejaba solo yo creo que algo tuvo que ver que lo haya dejado solo en casa".
Ella recuerda que la familia y la gente más cercana le dieron la espalda cuando decidió abandonar su trabajo y buscar uno más accesible para apoyar a su hijo, fue así como también decidió buscar ayuda para los dos. Fue en el Centro de Integración Juvenil de Colima en donde ella recibió asesoría para convencer a su hijo de que necesitaba atenderse a la brevedad.
Tras una dura batalla y cinco años de atención integral para ambos, el joven retomó su vida, sus estudios y ahora es un profesionista. Quien con 25 años de edad se recibió de psicólogo y lleva una vida productiva.
" Siento muy bonito porque él ya salió adelante y no creo que vuelva a recaer, siento satisfacción de verlo realizado/me siento orgullosa y donde quiera lo presumo aunque no debo hacerlo".