Él es Luis Jorge Gutiérrez Rodríguez, trabajador del volante pero también compositor. El hombre de 66 años de edad, descubrió su talento cuando apenas tenía unos 16 años de edad, sin embargo, las ocupaciones del trabajo, los quehaceres diarios y posteriormente la conformación de su familia lo hicieron alejarse por un tiempo de la escritura.
"En una ocasión hice un estacionamiento en frente de la feria y mientras veía a la clientela le empecé a componer un corrido a mi hermano y lo mostré y a mucha gente le agradó y entonces ya había hecho unos pininos cuando estaba jóven y había abandonado la cuestión de la composición y a partir de este corrido es como un parteaguas y me di cuenta que aún conservaba la aptitud".
"Ingreso a la secretaría de cultura a crear rolas, a entrar a los concursos he ganado tres concursos y actualmente hay una promesa por parte del Iffecol de un tema que hice lo presenté y creo que va a ser el tema oficial de la próxima feria".
Don Luis se dice muy contento por los logros obtenido, por la aceptación que han tenido sus canciones y el cobijo de muchas personas. Actualmente trabaja con intérpretes como; Mario Cortez, Arturo Hernández, Los Desesperado de Michoacán, entre otros.
"Se me están dando muchas cosas muy bonitas también a través del taxi tengo mis temas y se sube un cliente y les pregunto/y ese tema que ya traigo lo empiezo a enriquecer y lo hago con el apoyo y ayuda de la gente y mis temas tienen más peso y me siento identificado y como que es una canción de todos".
Temas como "Colima Capital de la Cultura", "Volcanes"," La medida del Amor", entre otras, son los que le han permitido conquistar el corazón de los colimenses. Hoy su mayor sueño es componer una canción que trascienda tanto como "El Camino Real de Colima".
"Soy apasionado de usos, costumbres y sentido de pertenencia y lo que implica mi estado, adoro mi estado y le canto a él".
"Sin amor no hay alegría la vida sería un calvario y quien inventó el amor también lo hizo necesario".