Con los indicadores de los últimos dos semáforos epidemiológicos, correspondientes al 15 y al 22 de abril, se advierte que, en el estado de Colima está incrementando la tasa de mortalidad por Covid-19.
Y es que mientras hasta el 15 de abril la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes fue de 1.10, para el 22 de abril, subió a 1.50. Otros indicadores que también subieron, son los siguientes:
"Esto implica que tenemos menos demanda de atención, sin embargo el porcentaje de positividad que se incremento indica que de los pocos estudios que estamos haciendo, o mejor dicho, de la cantidad de estudios que estamos haciendo, la cantidad de pacientes positivos está incrementando", expresó Yadira Martínez Gutiérrez, directora de Servicios de Salud
Por jurisdicción sanitaria, la ponderación más alta la tiene la 1 con un total de 16 puntos, le sigue la 3 con 14 puntos, ambas están por encima de la media estatal que es de 11 puntos.
"Motivo por el cual es importante que en estos municipios, principalmente como lo mencionamos al inicio de esta plática, los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, no bajen la guardia y sigan realizando las actividades preventivas", añadió.