Poco le ha importado a la Subsecretaria de Movilidad que los concesionarios incumplan con los compromisos pactados tras un aumento tarifario del 50 por ciento al transporte público.
Pues a tres meses del alza, contrario a lo que señalan transportistas, no se ven mejoras en las unidades, en la atención y presentación de los conductores, así como en el cumplimiento en tiempo y forma de los recorridos.
"Van a ser unidades rehabilitadas, darle seguridad y confort al usuario, estamos rehabilitando las unidades que dijimos que eran la pintura general, laminado, cambio de asientos completos", José Luis Carrasco Mesina, presidente de SINTRA.
La Ley de Movilidad en su artículo 6 señala que es competencia de la dependencia estatal garantizar la seguridad, con vehículos en óptimas condiciones, la fluidez; con la regularidad, oferta y cobertura con la que se ofrece el servicio, y optimización; que en el menor tiempo posible los usuarios lleguen al destino deseado.
"Vamos a poder monitorear a través del gps, del botón de pánico, vía remota, ellos tiene centro donde están viendo en pantalla el recorrido de todos sus camiones de que se estén cumpliendo tiempos y horarios", Armando González Manzo, subsecretario de Movilidad.
De acuerdo al Sistema Integral de Transportes, de las 230 unidades con las que se cuenta en la zona conurbada solo 166 se encuentran en circulación dando un servicio de 16 rutas.
El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la zona metropolitana Colima - Villa de Álvarez, señala que el 31 por ciento de la población se trasladan a pie, mientras que el 20% usa el transporte urbano y por otro lado se tiene la cifra del 39 por ciento los que viajan con vehículo particular.