Tomando en cuenta que en el estado existen varias opciones de transportes además de los camiones urbanos, el diputado local de MORENA, Arturo García Arias, sugirió a los concesionarios taxis que análicen si en verdad les conviene que aumenten las tarifas o podrían reducir costos y seguir cobrando lo mismo.
"Es muy complicado poder definir tarifas cuando hay competencia sobre todo en los taxis y hay otras oportunidades de transporte y que el autorizar una tarifa más alta le reditúa oportunidad de tener este pasajero a estos taxis? salto...04:39?. que tan conveniente es eficientar costos o aumentar la tarifa que les puede causar una situación de desventaja con otras oportunidades de transporte que se están presentando".
Después de que las autoridades de Movilidad y los concesionarios del transporte tienen varias semanas negociando en mesas de trabajo el alza de la tarifa de camiones urbanos y taxis, García Arias señaló que la conclusión debe ser que no habrá incremento.
"Primero se preocupen por cumplir con lo que acordaron y posteriormente pasen al otro paso que es el determinar una tarifa que sea redituable y que no lesione la oportunidad de poder utilizarla por parte de los usuarios".