En lo que va de la administración, han recibido al menos 200 quejas por conflictos vecinales en el municipio de Villa de Álvarez.
Las principales problemáticas tienen que ver con; agresiones verbales, agresiones físicas sin daños graves, diferencias por las mascotas, música alta, entre otros, informó la Juez Cívico, Laura Josefina Cedeño Espíndola.
"Jaloneos, empujones, agresiones, palabras altisonantes/con las mascotas que no los tienen con las debidas medidas de seguridad, los tienen sueltos, no recogen heces fecales o temas tan mareados como el de la basura, por sacarla en los días que no son los propios".
Acudir con el juez cívico ante un conflicto vecinal permite dar atención temprana a las problemáticas y evitar situaciones de carácter delictivo.
"Nosotras tanto la Jueza Adriana como nosotras estamos acudiendo a las colonias y nos asociamos con los presidentes de comité de barrio, realizamos alguna reunión con los vecinos/generamos algunas charlas informativas, les damos a conocer en qué consiste el juzgado cívico en qué consiste la queja".
Cedeño Espíndola informó que las quejas pueden presentarse en Avenida Pablo Silva García en el complejo de seguridad de Villa de Álvarez o a través del teléfono 312 31 3 17 16 ext 139.