Hasta septiembre de 2021, se registraron 63 denuncias por el delito de extorsión en el estado de Colima.
Alma, fue una de estas víctimas, quien recibió una llamada en donde le comentaron que había sido demandada en la Ciudad de México.
La incertidumbre y el temor no la cegaron, pues, a pesar de que quien la llamó tenía su nombre y su número de teléfono, ella prefirió llamar a un abogado antes de depositar el dinero que le solicitaron a cambio de darle más detalles de la presunta "demanda".
"Me dijo que las demandas las hacen llegar personalmente con la copia que tu firmaste que eso era una extorsión, me siguieron mandando mensajes que cuando iba a depositar, que cuándo iba a depositar, porque la demanda estaba en curso y me iban a levantar en donde yo estuviera lo que pasó es que bloquee el número".
Revela que hasta el momento sigue sintiendo miedo, pues aunque su amigo y abogado le informó que se trataba de una extorsión, los delincuentes la amenazaron con secuestrarla si no deposita la cantidad que le están exigiendo, e incluso, le llaman o le mandan mensajes de números diferentes, todos con lada de la Ciudad de México.
"La verdad si me dio temor porque como soy sola, dije van a venir a la casa y me van a levantar, por eso decidí hablar con alguien y me dijo que no se podía, y me dijo no van a venir a levantarme".
Alma decidió no denunciar ante esta lamentable situación, pues considera que las autoridades no dan seguimiento al tema.