Vecinos de la colonia San Pablo exigen al Ayuntamiento de Colima realizar la recolección de ramas que se han acumulado en varias calles del lugar. Denuncian que el problema tiene más de 3 meses y les está generando la presencia de ratas, cucarachas, incluso hasta culebras.
Iván: "Pues no, no han venido a quitar nada y pues ahí está todo el cochinero ahí y pues uno pasa y a veces se puede caer o algo". / "Todo eso hace animales y luego al rato andan metiéndose a las casas".
María Tranquilina: "Pues está muy mal ese basurero porque la gente lo está tomando como basurero, ta generando a que se arrimen ratas" / "Animales y, pues, la gente que pasa, ya ve basura y ahí avienta todo".
El problema se tiene prácticamente en todas las calles de la colonia y los vecinos temen que, como la mayoría son ramas y hojas secas, en cualquier momento alguien lance un cerillo y se genere un incendio, incluso hasta con el mismo reflejo del sol sobre un vidrio.
Iván: "Espero que aquí nuestras autoridades vengan lo más pronto que se pueda a quitar todas las ramas y todo eso que está ahí operando para que pues pueda ya uno pasar".
María Tranquilina: "Tiene como, yo creo que como mes y medio, ya tiene muchito" / "Se ve mal, toda esta cuadra está así, mucha basura".
Para los vecinos de San Pablo este problema está creciendo, ya que, incluso, los lotes baldíos también se están tomando como tiraderos de ramas y basura.