Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

Surya comparte beneficios de yoga prenatal

Surya comparte beneficios de yoga prenatal

Surya Columba Peralta Castrejón se dedica a impartir clases de yoga prenatal desde hace más de una década, una actividad física que permite a las mujeres prepararse para el trabajo de parto y el momento del alumbramiento.


"Daba clases de yoga normal pero como estaba embarazada hubo varias chicas que vinieron y estuve dando más o menos 8 meses dando clases extra/me interesó todo esto después de que mi hijo nació porque como para mí mi parto fue maravilloso, algo que disfruté bastante, algo muy empoderante y me di cuenta de muchos de los mitos que hay en relación al parto y el embarazo no son como nos las cuentan, cuando descubrí esa verdad dije wow esto que descubrí lo quiero compartir".   


Se trata de un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. La instructora sugiere que el yoga prenatal es segura y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.


"les sirve de actividad física porque hacemos gimnasia psicofísica, posturas o asanas que les van a ayudar a estirar, generar fuerza, elasticidad a relajarse a tomar conciencia de su cuerpo, hacemos técnicas de respiración que les ayuda para estar relajadas y disfrutar más del embarazo como en el parto para mejorar de mejor manera las contracciones".


"  Muchas veces nos han comentado que el parto es una cosa dolorosa, horrible, que es el mayor dolor que hemos tenido en la vida pero no necesariamente tiene que ser así/las clases de yoga para qué sirven, para que la mujer  aprenda a tomar conciencia de cómo se siente su cuerpo cuando está estresado, cuando está relajado, si tengo percibido esto desde un inicio pues entonces en el trabajo de parto puedo trasladar esas técnicas, esos ejercicios, las hormosas se puedan segregar de la manera adecuada y el parto pueda fluir de una mejor manera y sea incluso menos doloros".


Finalmente, compartió que la yoga para embarazadas se puede practicar después de la semana 12 de gestación si el ginecólogo así lo autoriza, pues antes no se recomienda realizar ejercicio porque es cuando se lleva a cabo la implantación del bebé.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias