La Universidad de Colima comenzó un proceso de intervención en el Departamento de Danza, luego de que, en días pasados, la fachada de esta Escuela amaneció plagada de denuncias de acoso y otras agresiones sexuales cometidas por docentes y exdocentes en contra de estudiantes.
Desde este 15 de marzo y hasta el día 28 del mismo mes, fueron suspendidas todas las clases, prácticas y actividades programadas que se realizaban dentro de las instalaciones.
En un documento circulado por la Institución, se informa que, en el proceso de intervención, se realizan actividades de atención jurídica y psicológica a estudiantes, personal universitario y padres y madres de familia que lo soliciten.
Además, se realizan actividades con personal docente y administrativo involucrado en los procesos de enseñanza, con el objetivo de hacer un planteamiento para el Programa de Recuperación de Saberes.
En el documento se informa que, una vez concluido este periodo, se hará una evaluación para la reanudación de las actividades escolares considerando, en un primer momento, el programa de recuperación de saberes