Ante el incremento de contagios por COVID-19, el gobierno municipal tomó la determinación de suspender las actividades alusivas a los cursos de verano "Zihua Kids" para evitar contagios entre los infantes.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que fue una decisión responsable porque en estos momentos lo números suben y no pueden arriesgarse a contagiarse.
Mencionó que aunque son grupos controlados de 20 niños, lo que menos quieren es tener actividades que expongan a las niñas y niños del municipio.
Al cuestionarle si hay registros en Zihuatanejo de niñas o niños contagiados por COVID-19, el edil mencionó que hasta el momento no.
Y es que en el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud ha informado que en Acapulco y Chilpancingo hay más de 10 menores infectados y en vigilancia.
Los eventos del "Zihua Kids" fueron inaugurados el pasado lunes 19 de julio, se realizaban con estrictos protocolos de sanidad, sin aglomeraciones y en espacios abiertos, sin embargo se determinó cancelarlos.