Buscar
23 de Noviembre del 2024

Educación

Tamizajes para alumnos sin buena implementación

A pesar de que los padres de familia lo consideraban un buen programa al parecer la estrategia "Operación Salud Tamizaje" no estuvo bien aplicada, pues consistía en realizar análisis clínicos a estudiantes de educación básica para prevenir enfermedades, sin embargo hubo discrepancias.

Fue en el pasado ciclo escolar que este programa arrancó con estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas de toda la entidad.

"Y realizarles esa evaluación clínica que consistirá desde lo que es su peso, talla, índice de masa corporal para poder ver los porcentajes que tenemos de obesidad, sobrepeso y desnutrición en nuestros niños y llevarlos a ese seguimiento oportuno".

Buscando una detección temprana de estados patológicos y para prevenir enfermedades crónicas que afecten el crecimiento y desarrollo. A la fecha algunos padres de familia señalan que los estudios no se hicieron correctamente.

Un padre de familia indicó: "Pues ya cuando les entregaron los resultados pues resulta que una tenía más de 10 kilos de los que pesaba realmente, la pesamos el mismo día que le entregaron los resultados y pues no iba a aumentar 10 kilos".

Así lo describe Miguel, padre de familia de dos estudiantes de secundaria, y hasta el momento desconoce si se tiene que dar con un seguimiento a través de la Secretaría de Salud de Colima.

"No lo hicieron bien organizado, lo hicieron mal planeado a la otra ni siquiera le sacaron sangre pero sí le entregaron resultados como si se los hubiera hecho", lo señala el padre de familia.

Para dar un panorama, en educación básica en el ciclo escolar 2023-2024 hubo 156 mil 980 alumnos, pues para conocer los datos de esta estrategia respecto a cuántos alumnos les hicieron la prueba, a cuántos se les entregaron resultados y quiénes tuvieron un seguimiento se le cuestionó a la autoridad sanitaria, sin embargo no se tuvo respuesta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias