En diversas entidades ha ido en aumento el costo de la tarifa en el pasaje del transporte público, realizando una comparativa se muestra que en Colima es accesible pero deficiente.
En pocos días el costo de tarifa en Colima será igual que en La Paz, Baja California Sur, de 12 pesos, poniendo en consideración que esta última tiene un potencial turístico y el sueldo de los trabajadores es al triple.
Sin embargo, en La Paz será en julio de este año que aumentarán a 16 pesos la tarifa sólo en las unidades que estén en el sistema de modernización, es decir con GPS, pólizas de seguro, aire acondicionado y no deben tener más de 5 años de antigüedad.
Cuando en Colima ya se aprobó la modificación en la tarifa sin tener ningún beneficio de forma inmediata. Los colimenses tendrán que seguir viajando en unidades viejas, con goteras, asientos flojos y en ocasiones sin que funcione el timbre para bajadas.
En otras entidades la tarifa en los camiones es menor, por ejemplo en Ciudad de México cuesta 7 pesos, en Guadalajara 10 pesos y en Querétaro 11 pesos.