Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

Taxistas continúan resintiendo fuertes pérdidas económicas por el Covid-19

Taxistas continúan resintiendo fuertes pérdidas económicas por el Covid-19

El presidente del Frente Colimense del Transporte en el Estado, Hugo Chávez Ríos, dio a conocer que los taxistas de la entidad, tanto concesionarios como choferes, continúan resintiendo fuertes pérdidas económicas a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que sus servicios han disminuido en más del 60 por ciento pese a que la gran mayoría están asumiendo las medidas preventivas que exige la Secretaría de Movilidad.

Señaló que este sector del transporte colimense requiere de mayor apoyo de las autoridades estatales, pues al ser uno de los servicios esenciales no han parado sus actividades y muchos de los choferes siguen exponiéndose a posibles contagios.

Destacó que, pese a la escases de servicios, ellos deben cubrir los materiales sanitarios que les exigen para seguir trabajando.

"Que nosotros sí estamos más expuestos que muchos de la ciudadanía, pues en lo regular de 30 servicios que dábamos por día, cada uno está dando 15, y son 15 potenciales personas que se suban que puedan traer la infección. Sí ocupamos que se nos apoye un poquito más, tanto en mascarillas, porque una mascarilla nos cuesta de 15 a 20 pesos, que sería un 10% del ingreso que tienen nuestros compañeros conductores".  

De acuerdo Hugo Chávez, en el estado son casi 5 mil trabajadores del volante y concesionarios que están resultado afectados económicamente por la pandemia.

"Normalmente son 2 mil 600 de Colima y Villa de Álvarez, ponle la mitad, y Manzanillo y Tecomán, debe haber alrededor de 5 mil por todos. Todos estamos en las mismas. Normalmente eran entre 35 y 40 servicios, verdad, entonces ahorita, pues, a veces duran hasta una hora u hora y media en dar un servicio, entonces sí la gente no está saliendo a la calle y pues no está tomando el servicio de taxi".

Finalmente el líder de los taxistas señaló que en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez siguen trabajando cerca 700 unidades de un total de mil 200, y la gran mayoría ya fueron sanitizadas, por lo que aseguró que esto representa una garantía de viaje para los usuarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias