Ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses en contra de chóferes en dónde algunos incluso han perdido la vida, como el caso de la mujer taxista que fue reportada como desaparecida el 14 de enero en el puerto de Manzanillo y que su cuerpo fue localizado junto con el de un masculino el jueves 17 en un paraje de la población El Colomo, trabajadores del volante en el municipio de Armería temen por su seguridad.
"Esperar que nos den porque no hay gobierno nadie nos vigila ni nos protege estamos solos/aquí nomás esperar que nos asalten y nos maten no tenemos nada".
"Les ha tocado algún conocido que le haya pasado algo? si que lo hayan matado si ha habido, años atrás hubo una tempestad que puros taxistas mataban y da miedo".
"Yo he sufrido tres asaltos y gracias a Dios estoy con vida pero quien sabe si la próxima vez se las esté contando, en realidad no sabe uno, quizá me he topado con maleantes de buen corazón porque hay compañeros que no tienen la misma suerte por 100 pesos o 200 pesos hasta les quitan la vida y he corrido con suerte pero aquí no tenemos ninguna seguridad nosotros".
Por ello exigen a la autoridad estatal y municipal poner en marcha protocolos que permitan que los taxistas puedan reaccionar o apoyarse ante un hecho de violencia.
"En las casetas que haya vigilancia para poder salir vigilados, decir vamos a tal parte como en Tecomán si hay pero aquí nada, que nos estén checando dónde andamos, con quién andamos, qué pasaje llevamos pero aquí no hay nada de eso".
"Pues que pongan vigilancia en las casetas".
"En realidad no tenemos quien nos apoye, inclusive las casetas de la policía están abandonadas no hay vigilancia anteriormente había policía de guardia y ahí se refugiaba uno y les decía voy a tal parte y más que sea nos decían que te vaya bien, pero ahorita no hay ninguna seguridad para nosotros".