Ante el incremento en el número de secuestros que se registra en el estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó la situación y explicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando en el combate del delito y la clasificación de cada uno de los hechos.
"La gran mayoría de ellos ha sido en Tecomán principalmente y tienen diversas explicaciones y diversas naturaleza ¿cómo va a trabajar el gobierno del estado para combatir el delito con la fiscalía? ya se tienen operativos al respecto de hecho de los 12 o 13 secuestros se han desarticulado y se han resuelto de manera favorable prácticamente el 80 o 90 por ciento de ellos".
Expuso que el tema ya fue analizado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que se realizó hace tres semanas y está trabajando en atender el problema.
"Todos se han resuelto, no en todos se ha pedido rescate, los datos los ha dado ya con toda precisión la fiscalía, si hay con relación a otros años un incremento tenemos que reconocer eso, pero es importante analizar cada uno de los casos de manera específica tratando de entender con claridad a qué se debe este fenómeno y en donde está pasando".