Vecinos de la colonia Fátima denuncian estar hartos de los olores fétidos que surgen de una fuga de aguas negras en la esquina de las calles Doctor Miguel Galindo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la ciudad capital. Acusan que tienen más de 15 días con el problema.
"Han venido a arreglar, disque a arreglar, pero la primera vez que vinieron a las dos horas de que se fueron ya estaba otra vez brotando mucha agua, volvieron a venir como a los ocho días y abrieron allá de aquel lado y aquí, pero arreglaron allá pusieron tubos, no sé qué tanto pero aquí siguió", indicó Fernanda.
Señalan que este problema de fuga de aguas negras en las calles tiene muchos años presentándose en la colonia y aumenta durante las lluvias, por lo que consideran que es lamentable que la Ciapacov no realice acciones que den una solución definitiva a los vecinos.
"Es pura agua sucia y ese es un foco de infección no nada más para los que estamos aquí, pues toda la gente, mire las moscas cómo andan, entonces nosotros quisiéramos que de veras le arreglaran bien porque por decir vienen hoy, llueve, y otra vez se vuelve a abrir esa cosa", comentó Fernanda.
Los vecinos afectados mencionaron que existe temor de que se propaguen infecciones en la piel u otras enfermedades por estar en contacto con las aguas negras.