Isabel es una de las trabajadoras de confianza del gobierno estatal que se quedaron sin recibir su aguinaldo y la quincena del 31 de diciembre en tiempo y forma. La mujer, compartió a Meganoticias que, después de 20 días, apenas este lunes recibieron la prestación que por derecho les corresponde, mientras que la otra parte del adeudo, quedaron de depositarlo a más tardar la tarde de este martes.
"Primero dijeron que a las 2 de la tarde, luego que esta semana pero no sabían qué día, al parecer a las 5 o 6 ya nos estaban depositando, pero solo nos dijeron que lo del aguinaldo y que hoy se depositaba la otra parte de la quincena que nos debían, pero ya estamos a 5 de enero cuando debería de ser en diciembre, navidad, días, festivos, no me imagino la gente que batalló demasiado por falta de dinero".
La trabajadora de la educación, manifestó su molestia al recordar que, en diciembre, el gobernador José Ignacio Peralta solicitó un préstamo a corto plazo con la justificación del pago de aguinaldos, sin embargo, no le importó violar el artículo 67 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima.
"Toda la gente está muy molesta porque no es justo que nos hayan retenido tanto el dinero/no es justo porque obviamente ellos sí tuvieron su parte, sí nos llegó el aguinaldo y también tenemos hijos, gastos y por algo estuvimos trabajando".
De acuerdo con la Secretaría de Educación, el pago de la quincena se les entregó el día 4 de diciembre, mientras que la quincena atrasada se les liquidó este martes, aunque no se especificó cuántos trabajadores fueron afectados en materia económica.
Por su parte, Isabel señaló que, ahora su preocupación, es que la próxima quincena tampoco se las paguen a tiempo.