Vecinos de la calle Manuel Gallardo esquina con Avenida Emilio Carranza, de la ciudad de Colima, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento capitalino la revisión física de un árbol de hule ubicado en este cruce vial, ya que temen que en cualquier momento pueda caer una de sus grandes ramas sobre sus domicilios o vehículos y pierdan su patrimonio.
Afirman que las raíces del árbol han crecido tanto que ya rompieron las banquetas y se han registrado caídas de personas, con lesiones considerables.
Jaime Hernández: "Este árbol ha sido un problema durante muchos años, sobre todo en tiempo de lluvias, y, bueno, a través de los años las raíces han crecido mucho en la banqueta y muchas personas han tenido accidentes, inclusive mi madre se cayó, se dislocó el hombro, tuvo que ir al médico, una tía de mi esposa también, una sobrina, una vecina que vive aquí a lado y otras personas, entonces es un problema para la gente que transita por aquí".
Aclaran que no buscan que se derribe el árbol, sino una revisión y de ser posible el retiro de las ramas que representen un riesgo a su patrimonio.
Silvia López Ramírez: "Este árbol crece como si le metiera uno abono, crece en realidad bastante. Mi sobrino, mire, le acaba de cortar esas ramitas y ya donde están. Entonces, día a día estamos, y ya ve como en la televisión sale que árboles se han caído que tienen muchos años y causan, tumbar casas, vidas humanas, y eso es lo que, no quiero que lo tumben, lo que hagan lo que ellos quieran pero que lo mejoren, la calidad de vida de las personas que pasan y de nosotros que vivimos aquí, nosotros".
Para finalizar, cabe resaltar que, de acuerdo a los vecinos, en múltiples ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Colima y han sido ignorados en sus peticiones.