Al iniciar este viernes la jornada de vacunación contra la Covid-19 en mujeres embarazadas, así como a personas de 50 años y más del municipio de Cuauhtémoc, Alma Judith no dudó en acudir este día al Casino de la cabecera municipal a aplicarse el inmunológico Pfizer, pues considera que es por el bien de su bebé, de ella y su familia en general.
Alma Judith: "La verdad es un peligro lo que está pasado y preferimos protegernos, tanto como para mi, mi familia y las demás personas, está bien". / "Pero ya con la vacuna ya me siento un poco más protegida".
Alma, originaria de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, reconoce que por su embarazo no fue fácil tomar la decisión de aplicarse la vacuna, sin embargo insiste que ahora tiene mayor confianza y está decidida a acudir cuando le corresponda la segunda dosis para tener el esquema completo.
Alma Judith: "Tenía nervios, pero el doctor, mi doctor me dijo que sí, que era mejorable que me la pusiera por el bien de mi y de mi bebé, para que no tuviéramos riesgo de contagiarnos, más que nada".
En tanto que para las personas de más de 50 años, también consideraron positivos que avance la aplicación de vacunas a otros sectores de la población.
Martín Mendoza: "Así es y estamos en la misma sintonía, no hay que bajar la guardia porque esto se pude disparar de un momento a otro y uno no lo sabe, entonces si ya vimos las consecuencias hay que tener cuidado hasta que la autoridad nos diga: sabes qué, ya está".