La infancia de estos menores estaba transcurriendo en los campos de limón de Tecomán, como cortadores.
La mañana de este martes, cuando iban con más personas en la caja de una camioneta por un camino sacacosechas rumbo a la localidad de Cerrito de Aguilar, el vehículo cayó dentro de un canal de riego y quedó invertido dentro del agua.
Ambos niños perdieron la vida, comentó José Manuel Plazola, director municipal de Protección Civil.
"Extraoficialmente comentan que fue falta de pericia al parecer del conductor que muerde el puente y esto genera que pierda el control del vehículo y el vehículo se vuelque hacia el canal, aparentemente eso es lo que se supone a manera de lo que platica la gente que estaba ahí".
En la camioneta accidentada viajaban 17 personas, 11 adultos y 6 menores, casi todos en la caja del vehículo.
La Dirección municipal de Seguridad Pública informó que el chofer de la camioneta se dio a la fuga.
Las mismas personas accidentadas ya habían recuperado el cuerpo de la niña de 6 años antes de que llegaran las autoridades de emergencia, las cuales, después de algunas horas de búsqueda, recuperaron el cuerpo del niño de 4 años.
"Se encontraba a una distancia más o menos de 15 metros de retirado de la camioneta y estaba en la parte baja del canal atorado con el mismo lodo que tenía ahí el canal, no. Se recupera el cuerpo, se saca y se entrega a las autoridades
Se informó que tantos los adultos como los niños que iban en la camioneta, se dirigían a trabajar en el corte de limón y tienen parentesco.
El DIF municipal dio a conocer que ha contactado a la familia para atender este caso.