Desde hace seis años Marco Antonio Mata Montaño se dedica a atender pacientes que sufren desde un Resfriado hasta una enfermedad más severa a través del biomagnetismo, una terapia alternativa que consiste en tratar diferentes patologías a través de imanes.
"Es una cosa increíble la energía de los imanes lo que provoca en la salud, pueden eliminar todo tipo de bacterias, hongos, parásitos, virus y curan una infinidad de enfermedades/ hay un proceso que se llama bioenergética y por una respuesta muscular que tiene el ser humano en las piernas sobre todo, se estira o se encoge la pierna, cuando hace uno preguntas para testear qué tipo de patógenos trae"
Anteriormente se dedicaba a la electrónica, de ahí su inquietud por adentrarse al mundo de la medicina alternativa sin dejar de lado su pasión por los electroimanes, así fue cómo se graduó en la materia y ahora este trabajo le regala gratas satisfacciones a su vida.
"Increible estoy asombrado por los resultados, toda mi vida me dediqué a la electrónica y esto fue un cambio muy agradable para mí/ me encanta, me fascina, por la satisfacción que siento al sanar a la persona".
Estás terapias funcionan por medio de un un campo magnético, por el que pasan iones que recorren el cuerpo, y eso genera un electro imán de muy bajo voltaje, que a don Marco le permite detectar con mayor facilidad la enfermedad.
"La persona aquí tiene que acostarse y empezar el testeo para detectar sus problemas que tiene/ es una hora, normalmente se necesitan 15 o 20 minutos y se deja a la persona para que siga aprovechando la energía de los imanes".
Este legado lo continúan sus hijas Ana julia y Laura Mata Rodríguez, quienes se siente muy orgullosas de lo que su padre les enseñó.
"Mi papá fue el que empezó a estudiar y ya de ahí empezamos también nosotras apoyándonos mucho en él en todo lo que nos ayudaba, agarramos un curso que la verdad tampoco le teníamos mucha fe pero empezamos a ver que la gente sale muy contenta y sí se cura bien la gente".
"Una satisfacción muy grande sobre todo cuando tu ves los resultados, a mí me ha tocado tratar tres pacientes con cáncer que están súper bien y ahí es cuando dices gracias hay que seguir ayudando a la gente".