Felipe Cruz Calvario, ha ostentado en 3 ocasiones el cargo de presidente municipal, pero no descarta la posibilidad de verlo nuevamente en las boletas electorales para las elecciones del 2021, por ello resulta atractivo revisar un poco de los compromisos con su municipio en la última campaña que realizó.
Su campaña estuvo basada en el fortalecer a Villa de Álvarez desde 4 ejes : Seguridad, Obra Pública, Servicios Públicos y Movilidad
Dentro de las acciones y obras concretas e importantes que proponía para el desarrollo municipal están:
1. La creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos que brinde servicio a los 5 municipios de la parte norte del estado.
2. La construcción de colectores pluviales en puntos estratégicos de conflicto como el cruce de la carretera a Comala y el tercer anillo periférico
3. Habilitación de ciclovías en 4 principales avenidas: el tercer anillo periférico, María Ahumada de Gómez, Benito Juárez y Pablo Silva García.
4. Construcción de 5 canchas de futbol en el municipio
5. Fortalecimiento de la Seguridad pública con funcionamiento de 30 o 40 unidades y capacitación del personal en materia de derecho.
6. Mejorar el sistema de recolección de residuos, ramas y cacharros con adquisición o reparación de unidades y un servicio constante.
7. Construcción del casino ferial
8. Habilitación de la 2ª etapa del panteón municipal.
9. Mejoramiento del sistema de alumbrado público
10. Creación de la contraloría social
11. Creación del instituto municipal de la diversidad de género
12. Programa permanente de activación física y deportiva
13. Unificación de las comunidades de la Lima y el Nuevo Naranjal en un proyecto detonador turístico llamado La Lima.
Así a la fecha de este listado de compromisos los ciudadanos manifiestan que ha mejorado el sistema de recolección de basura, sin embargo, aun nada se sabe del seguimiento para la planta de tratamiento de residuos.
En materia de Obras una de las más esperadas es el colector pluvial cerca dela glorieta de los perritos, obra que apenas el mes pasado se anunció con una inversión de 16 millones de pesos y aún está por verse los resultados que se tendrán.
En materia de movilidad, los ciclistas siguen a la espera de la habilitación de ciclovías con conectividad en las 4 principales arterias de la ciudad.
En el ámbito turístico también están en la espera los habitantes de el Nuevo Naranjal y la Lima.
Y finalmente el punto más sensible para la población transitar por calles iluminadas y recuperar la seguridad, aun se siente lejano y esperemos que se tengan avances a paso largo en el año y medio que aun tiene la presente administración villalvarense.