Desde junio de 2012 opera en Manzanillo la Terminal de Gas Natural Licuado, la cual cuenta con dos tanques con capacidad de almacenamiento de 150 mil metros cúbicos cada uno. Suministra gas natural a la Central Termoeléctrica de Manzanillo que opera la Comisión Federal de Electricidad, además de enviar al centro de distribución nacional en Guadalajara, Jalisco.
Esta terminal fue construida por el corporativo empresarial KMS con una inversión de 22 mil 961 millones de pesos y mediante una licitación tiene la autorización para operar la terminal por 20 años.
La terminal cuenta con infraestructura para la recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado. Al día entrega gas natural a la Comisión Federal de Electricidad en Manzanillo, hasta por la cantidad de 500 millones de pies cúbicos.
El gas que se almacena y regasifica en la planta es suministrado desde Perú por la empresa Repsol Comercializadora.
El pasado 15 de febrero, la Comisión Federal de Electricidad informó que, ante el cierre de ductos en Estados Unidos, en los próximos días arribarían al país tres buques con este combustible; dos al puerto de Altamira Tamaulipas y uno al puerto de Manzanillo.
Este miércoles la Secretaría de Energía informó el arribo del buque con gas natural licuado al puerto colimense, mismo que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a plantas de la CFE.