Con el objetivo de seguir colaborando con las autoridades de Salud a disminuir los índices de contagios de Covid-19 en la entidad, Jesús Aquileo Rodríguez Díaz, Anciano de Congregación de los Testigos de Jehová, anunció que cerca de 60 centros de reunión que existen en Colima permanecerán cerrados a actividades presenciales hasta nuevo aviso.
No obstante, afirmó que el cierre de los centros no ha representado estar incomunicados con personas que profesan esta religión, ya que la comunicación y atención se mantiene a través de los medios o plataformas electrónicas.
"Por esa razón se ha tomado la decisión, que por lo pronto en un futuro cercano todavía no vamos a estar participando de manera presencial en nuestras reuniones. Esto no lleva a buscar otro métodos, nuestro principal método de comunicación con los Testigos de Jehová es precisamente nuestro sitio de internet, pero también utilizamos otros medios como las videoconferencias, algunas plataformas digitales, porque también muchas personas nos han preguntado, nos han dicho también que nos han extrañado en esas visitas que luego hacemos a los hogares y, bueno, lo seguimos haciendo pero ahora es de manera virtual".
Reconoció que aún desconocen cuándo podría darse la reapertura de los centros de reunión que normalmente otorgan atención a casi 6 mil personas en el estado, pues todo dependerá de la disminución del índice de contagios.
"Bueno esa decisión se va a tomar dependiendo cómo, que giro vayan tomando las cosas en cuestión del coronavirus, esto es, cuando se vea si en realidad ya va disminuyendo o no el asunto de los contagios principalmente que es nuestro interés principal, no tener más contagios, sino apoyar a los gobiernos locales para que, pues, esto vaya disminuyendo, entonces, va a depender mucho del giro que vaya tomando la cuestión de los contagios".
Finalmente, Rodríguez Díaz señaló que a través del sitio de internet jw.org todo el público en general, así como los Testigos de Jehová pueden realizar consultas de los horarios y reuniones que se realizan en línea. Afirmó que se cuenta con ellas toda la semana, de martes a domingo.