Un hombre se sumergió en el mar de Benito Juárez en Sonora en busca de moluscos para venderlos y ganar un poco de dinero, pero solo encontró la muerte. Un tiburón blanco de seis metros de longitud lo atacó brutalmente.
El pescador, identificado como Manuel López buscaba callos de hacha en la bahía de Tobari, cuando se encontró con el gigantesco animal que le arrancó la cabeza y le lesionó ambos brazos.
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió el pasado 5 de enero alrededor de las 11:30 de la mañana, mientras dos pescadores más se encontraban en la embarcación, quienes relataron que el hombre saltó del barco para buscar moluscos y cuando se encontraba sumergido fue atacado por un tiburón blanco, el cual de una mordida le arrancó la cabeza y lesionó ambos hombros.
Ante la grotesca escena, ninguno pudo intervenir para auxiliar al pescador de 50 años de edad, quien, ante la gravedad de las heridas murió casi de manera inmediata en el lugar.
Tras el terrible ataque, un pescador relató, que él y sus compañeros no habían salido a trabajar al mar debido a que las autoridades informaron que en esas fechas había tiburones, debido a que la corriente marina había estado presentando turbulencias.
Sin embargo, ante la escasez de moluscos, algunas marisquerías estaban ofreciendo una paga mayor a la habitual a los pescadores que llevaran esos productos a sus vitrinas, por lo que Manuel López no dudo en meterse al mar y conseguir el producto.
Este es el cuarto ataque mortal de un tiburón registrado en lo que va de este año 2023. Antes, la última agresión reportada en Sonora fue registrada en Peñasco, Yavaros y Paredón Colorado, donde tres pescadores murieron.
Van 4 pescadores devorados en menos de un mes, lo que ha alertado a las autoridades.