Hace casi 52 años que "Don Panchito" comenzó a elaborar huaraches de cuero debido a la necesidad de aprender un oficio y ganarse unos pesos.
"Cuando tenía 15 años yo ya era albañil y me dice mi mamá es muy duro el trabajo para tí, enseñate a un oficio a hacer huaraches, sastre o lo que quieras porque este trabajo es muy duro y pues me decidí a hacer huaraches".
Y aunque por unos años dejó este trabajo, más tarde retomó el negocio, hoy "Don Panchito" como todos lo conocen, tiene más de 20 años ofertando su producto en el tianguis artesanal que se ubica sobre el jardín Torres Quintero de la capital.
"Lo que no me gusta es ir a vender porque yo aquí me pongo y hago un par de huaraches vengo y me acuesto por cinco minutos en el echadero y así estoy y allá no puedo, me canso mucho tengo que estar sentado/me gustaría que alguien se interesara en vender o algo".
El hombre asegura que maneja material de calidad. También compartió a Meganoticias lo mucho que le gusta su trabajo, pues disfruta mucho convivir con la gente.
"Pura piel de primera pues si estoy haciendo un huarache que me gusta y que a la gente le gusta tengo que hacerlo de lo mejor y si no me gusta un material le digo porqué no me gusta y no lo hago de alguna forma/no es mucho lo que gano pero me gusta trabajar yo pienso que si a las personas les gusta su trabajo deberían rendir más en las empresas".
Con 72 años de edad, "Panchito" se esfuerza día a día por realizar cada vez mejor su trabajo, pues disfruta mucho de lo que hace.