La señora Alma Rosa tiene más de un año sin agua potable, su situación económica no le permite pagar el recibo de poco más de 7 mil pesos. Su esposo está enfermo y solo recibe algunos pesos por barrer casas, mientras que su hijo de 17 años de edad no consigue trabajo.
La mujer señala que el único apoyo con el que cuentan es el de "comidas calientes" que les ofrece el DIF municipal de Colima.
"Me quitaron el programa de las despensas, teníamos cuatro platos de comida y me llegan solo con dos que porque es una orden de allá/mi hijo se queda sin comer porque solo son dos comidas/dice que va y pide chamba en el ayuntamiento porque su sueño es trabajar en el ayuntamiento de Villa de Álvarez y le ha rogado al presidente y no le dicen que no hay recurso pero bien que para otra gente si hay".
Para solventar sus necesidades básicas, tiene que acarrear a diario varias cubetas de agua que una vecina les regala hasta su domicilio ubicado en el número 694 de la calle Chabacano en la colonia Prados del Sur.
"Hay veces que le digo a mi esposo yo me canso de andar acarreando hijo tú estás enfermo no puedes porque estás enfermo del asma, todos estamos enfermos, el más chico no trabaja porque no le dan trabajo, él padece del dolor de muelas ayer en la noche se me puso bien malo".
Desesperada por la situación en la que vive hace un llamado al gobernador para que les condone la deuda y poder seguir gozando del vital líquido.