En el accidente del autobús que se volcó en la carretera de Suchitlán-Comala, viajaba Yesenia Guadalupe Álvarez con sus dos hijos, ella resultó lesionada en el accidente. A más de un mes de este suceso, como otros lesionados del accidente, aún no ha recibido una indemnización por sus heridas.
"Nos mandaron un citatorio y fuimos, pero nomás íbamos para llegar a un acuerdo con la aseguradora, que nos dijera que nos iban a dar un tanto porciento y se iba a quedar ahí pero ya no quedamos en nada porque, nosotros pensamos en que, si nos iba a quedar una secuela después, o si ese dinero era nada más hasta ahí."
Afirmó que sus abogados les dijeron que podían pedir el total de lo que han gastado a causa del accidente, y ella comenta que por el simple hecho de ir a su rehabilitación gasta alrededor de 300 pesos sólo en un viaje, y como está incapacitada para trabajar, no genera dinero.
"No, tenemos un grupo donde nos están informando lo que están haciendo, pero hasta ahorita no nos han dicho cuándo vamos a volver a ir o que va a pasar, no nos han dicho nada. Tengo entendido que, en manzanillo, ya ves que también hubo un accidente, que ellos ya les cubrieron lo del seguro y todo eso, y pues a nosotros nada más nos dan largas."
Afirma que espera que se pueda llegar pronto a un acuerdo, no sólo con ella sino con todos los afectados, pues este asunto ya tiene que ser solucionado por la aseguradora y los concesionarios.