Mientras quienes están en el área Covid sí cuentan, aparentemente, con equipo de bioseguridad, al resto del personal médico no se le proporciona los artículos necesarios para su protección.
Lo anterior fue señalado por la diputada local, Remedios Olivera, quien subrayó la necesidad de que a todos los trabajadores de la salud se le proporcionen cubrebocas especializados, caretas y los artículos necesarios para protegerse del contagio del virus SARS-CoV-2.
"La gente llega con síntomas que a veces no identifica del todo, llega al contacto de la medicina general o del filtro sanitario o al contacto de la trabajadora social o quien atienden la primera puerta del sistema de salud y ahí es donde falta fortalecer esto".
La legisladora recordó que en Colima ya se han registrado muertes de enfermeros, médicas, y demás personal de salud a causa de la enfermedad Covid-19, de los cuales, algunos no se encontraban en el área Covid, sin embargo, también están expuestos al contagio al atender diariamente a pacientes asintomáticos o que aún no son diagnosticados.
Desde el Congreso, afirmó, se estará solicitando que todas las instituciones de salud otorguen el equipamiento necesario al personal.
"Pues que también la Secretaría de Salud o la parte que le corresponda a las clínicas también estén dando las capacitaciones de la práctica que se requiere para el uso de estos equipos, es todo un protocolo el que se debe seguir para no solamente disponer de los equipos, sino también para usarlos y volverlos a quitar".