Aunque reconocen que ya comenzaron a sondear precios en diferentes lugares, colimenses destacan que este 2022 será complicada la compra de regalos de Navidad debido a que muchos productos siguen subiendo en sus precios.
"Con los carritos para los nietos. ¿Preparándose de una vez? Sí, porque ya ve a lo último nos agarran las carreras, dicen que los mexicanos somos así, dejamos todo pa lo último", señaló Victoria Alcalá.
"Los regalos y la cena también, por qué no, de una vez aprovechando ya para llevar todo junto. Pues algo sencillo porque con lo de la pandemia si, como que hubo mucho gasto y sí andamos cortos de dinero", opinó Cristina.
Comparten que todo el año ha sido difícil económicamente, pues los precios de los productos de la canasta básica no han dejado de aumentar y el salario cada vez rinde menos. No obstante consideran que el sacrificio de la compra vale la pena.
"Vamos llegando entonces, para vacación no, nada más estamos observando ahí la ropa y juguetes. ¿Cuántos niños, cuántas niñas? Híjole, 6. ¿Cómo va a estar el gasto? Caro, muy alto, muy elevado. Por los hijos sí, por ellos trabaja uno", indicó José Luis.
"Pues depende, depende hay que ir viendo precios y ya viendo precios pues ya vemos dónde nos convenga mejor", mencionó Cristina.
"Si los nietos, este, son su, su sostén de uno porque ellos se criaron ahí conmigo y pues, se siente uno con la necesidad de darles uno algo. Todo está bien caro, yo trabajo en Soriana de cerillito", afirmó la señora Victoria Alcalá.