La señora Petra Contreras Ruiz, de 61 años de edad, es un ejemplo se perseverancia. Este viernes entre una intensa alegría y satisfacción personal recibió su certificado de estudios por haber culminado su educación primaria. Destaca que nunca es tarde para estudiar ni para seguir preparándose.
"Para mi es como una alegría, un gusto, me siento como que, bueno, como yo no tuve oportunidad de ir a la escuela de niña, entonces es como algo que estoy haciendo para satisfacción mía"
Señala que por diversas circunstancias, en su infancia tuvo que emigrar a Estados Unidos junto con otros de sus familiares, pero siempre tuvo la inquietud de retomar sus estudios, por lo que el año pasado que regresó a Colima no dudó en hacerlo.
"Siempre tuve esa inquietud tan grande de estar en la escuela y creáme que me la estoy pasando bien bonito y agradezco mucho a la maestra que me tocó porque tiene una paciencia y una forma de enseñar, que, que te hace sentir mucha confianza"
Comparte ser originaria de Coquimatlán y actualmente habitar en Villa de Álvarez. Asegura que en todo momento ha contado con el apoyo de su familia, por lo que ahora su nuevo proyecto es cursar la secundaria.
"Me siento bien bonito porque cuando me dice que ya, ya pasó a secundaria, yo tengo miedo pero digo: no, sé que sí lo puedo lograr y no, no, es algo bien bonito que yo le aconsejo a muchas personas que se venga a estudiar"
Cabe señalar que Petra Contreras Ruiz es estudiante en la misma Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos ubicada en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.
"Que tengan confianza y que este, que vengan y que se apunten y que empiecen a venir porque todos podemos aprender, todo, todos, no importa la edad"