Familiares y amigos bloquearon desde temprana hora de este día las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Colima, para exigir la localización de Germán Quintero Michel, quien es trabajador de esta dependencia federal y no ha sido localizado desde el pasado 1 de agosto después de llegar a su área de trabajo en la presa Callejones, en el municipio de Tecomán.
"Exigimos a la Conagua, pues, finalmente mi papá trabaja ahí, estaba realizando su trabajo cuando desapareció, entonces creemos que la primer dependencia que le tenemos que exigir es a la Conagua. Siempre nos han marcado que es un tema federal, porque la Conagua es federal, entonces por esa decisión venimos aquí como familia", informó Karla Quintero, hija de Germán.
Con la toma de las oficinas, no se permitió el ingreso de ninguno de los trabajadores o salida de vehículos de la dependencia ubicada a un costado de la avenida Carlos de la Madrid, en la zona conocida como El Costeño de la capital.
"Estamos confiando en que no vamos a necesitar nada más, nuestra idea es estar aquí, recibir noticias aquí y que aparezca el día de hoy con vida", informó Francia Ivette Macías Quintero, sobrina de Germán.
Cabe señalar que la Dirección Local de Conagua, confirmó que Germán desapareció durante el desempeño de sus funciones.
"Personal de la Dirección local, acompañados por familiares, fueron a la presa derivadora de Callejones para ver cuál es la situación y pues para ver si faltaba algo, algún indicio, etcétera" / "El reporte que tenemos es que sí estaba la camioneta ahí en la presa, por eso sí supimos que sí llegó", indicó Tania Román Guzmán, Directora local de Conagua Colima.
De acuerdo a los familias, su protesta es pacífica y el bloqueo a las oficinas continuará hasta que Germán aparezca con bien.