Desde temprana hora de este miércoles trabajadores del Registro Agrario Nacional tomaron las instalaciones de la Delegación Colima en protesta que se realiza en todo el país para demandar mejores condiciones laborales.
"Para exigir la revisión de nuestras condiciones generales de trabajo que tiene más de 6 años que no se revisa y que se abra el escalafón para los trabajadores. Fue en acuerdo que tuvimos con nuestro líder nacional de tomar las delegaciones del RAN, es que hay es donde hay más atención a los usuarios y volteen a vernos, a ver si así nos hacen caso", expresó Moisés Israel Torres García, representante en Colima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El líder sindical explicó que desde 2019 se presentó la solicitud ante oficinas centrales y en 2020 se debían revisar sus condiciones generales de trabajo, sin embargo denunció que es momento que las autoridades del gobierno federal no han dado una respuesta a sus demandas.
"No, no hay atención al público, yo creo que hasta quizás a lo mejor mañana, pero todo depende ahorita de los acuerdos que lleguemos con los compañeros. Mañana creo tiene una reunión nuestro líder nacional, citaron a la autoridad y a él en el tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, entonces por eso vamos a esperar instrucciones a ver qué es lo que sigue"
De acuerdo a Israel Torres García, en la Delegación Colima son 18 trabajadores que están resultando perjudicados con la falta de revisión a sus condiciones generales de trabajo y en cuanto al escalafón.