Buscar
19 de Septiembre del 2024

Clima

Tormenta Hernán dañó la mayoría de ramadas de El Paraíso

Desde hace cinco años se prometieron obras para terminar las afectaciones hacia los ramaderos de la playa El Paraíso durante los periodos de lluvias. Hoy en día el balneario luce peor y los prestadores de servicios más solos que nunca. La tormenta Hernan de la semana pasada destruyó la mayoría de las palpas y el fuerte oleaje sigue presente.

María Teresa Méndez Jiménez : 

"Mi enramadita está perjudicada por la tormenta que pasó, que nos perjudicó a todos, a todos nos está perjudicando, nos perjudicó la marejada que fue bastante fuerte, que atravesaba las calles, pegaba en las bardas de enfrente, las olas y a todos nos dejó nos destruyó nuestros negocitos".

Rigoberto Cárdenas Rosales : 

"Por eso son políticos, nomás prometen pero no nos cumplen nada. Nomás nos hicieron pensar en algo pero no, y pues aquí vivimos y le batallamos y trabajamos de donde se puede".

María Teresa Méndez Jiménez : 

"Se quedó en promesa que nos iban a hacer un malecon, yo, hace muchos años, pedí una escollera y a raíz de esa escollera se vino la idea de un malecón, cosa que hasta ahorita pues no nos han cumplido y por eso es que cada año la marejada nos perjudica.

No obstante, los ramaderos no han bajado su guardia y pese a los daños en la ramadas, este lunes reiniciaron labores con el objetivo de salir, una vez más, de esta crisis que se repite año con año.

Francisco Javier Velasco López : 

"Están las ramadas abiertas para qu vengan a comer y visiten el Paraíso, a la hora que gusten se les atiende como se debe y pues, que vengan a visitarnos de a perdido, esa es la ventaja que sí viene gentecita, gracias a Dios está viniendo gente, viene a comer y pues, a ver el mar, no se pueden bañar ahorita por la pedreguera que está feo, pues".

Finalmente, la señora María Teresa Méndez dijo no perder la esperanza sobre aquellas obras prometidas y convertir al Paraíso en una de las playas más bonitas de Colima.

"Ojala y algún día, algún día nos lo hagan para que ya póngale que a mí no me toque verlo, pero mis hijos que son el futuro del mañana, que son lo que van a seguir con mi negocito, a ellos sí les toque".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias