Silvestre Sánchez desde hace más de una década es trabajador del Ayuntamiento de Colima, ha sido recolector de basura al igual que sus hermanos, ahora se desempeña en el área de parques y Jardines y nos comparte como han sido instruidos para continuar con su trabajo y protegerse del Coronavirus.
"Si me recomendaron que usara cubrebocas y me protegiera que me lavara las manos con agua y jabón al salir y al llegar a la casa, por proteger a mi familia; Si nos explicaron como lavarnos las manos con agua y jabón, como quitarnos el cubrebocas. Yo llego del trabajo pongo mi ropa aparte y me lavo las manos antes de agarrar cualquier objeto aquí en la casa.
Agrega que el ayuntamiento de Colima les ha facilitado los cubrebocas así como materiales de limpieza para que en la medida de lo posible laven frecuentemente sus manos o las limpien con gel y explica que además al inicio de la contingencia se envió un oficio para proteger a los trabajadores considerados en riesgo.
"Dijeron que iban a descansar a la gente, se hizo un oficio para que así se iba a proteger al personal de limpia y parques y jardines de todo el ayuntamiento porque tienen enfermedades crónicas, los hipertensos, los diabéticos, los señores de mayor edad, para protegerlos.
Chivis como le decimos quienes lo conocemos al igual que sus hermanos Gil y Omar, siguen con normalidad su trabajo recolectando la basura que generan los colimenses y manteniendo limpias las áreas verdes de la capital, sin descuidar su salud y la de sus familias.