Cerca de 20 trabajadores de Office Depot se manifestaron el día de hoy a las afueras de las instalaciones de la tienda para denunciar irregularidades en cuanto al monto de su reparto de utilidades.
"Lo único que pedimos es que sean las utilidades justas y que sea un mejor ambiente de trabajo, ya que últimamente nos han exigido más de lo que se supone es nuestra labor".
Señalaron que el establecimiento de la capital colimense no es el único en donde sus empleados decidieron realizar el paro, sino que también en Manzanillo y en otras zonas del país.
"La de recursos humanos nos estuvo dando la larga en decirnos -saben qué les vamos a posponer la fecha para decirles de cuánto van a ser las utilidades-// nosotros hasta aquí mismo veíamos de cuántas eran las ganancias diarias y está muy raro que haya sido mucho menos".
Las y los trabajadores sostuvieron que mantendrán la manifestación para visibilizar la inconformidad que se tiene y aseguran que habrá represalias pero por otro lado expusieron que no se quedarán callados.
"Cómo es posible, entonces ¿Dónde está todo ese dinero?, porque si hacemos la cuenta el año pasado nos llegó mucho y este año nos llega menos de la mitad que nos llegó el año pasado".
Explicaron también que presuntamente algunos empleados fueron amenazados por lo que temen a despidos injustificados por sólo exigir sus derechos.