Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, advierten nuevas acciones de protesta, ante la falta de respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a las demandas que presentaron, a más de 24 días de paro laboral.
Eloy López Gómez, Delegado Sindical de este centro de trabajo, explicó que los 160 agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que laboran en este hospital, se instalaron en Asamblea Permanente desde el pasado 5 de julio, para exigir la entrega de equipos médicos, así como el manteniendo de las instalaciones y la dotación de medicamentos e insumos.
Informó que las respuestas que han dado las autoridades son mínimas, sin embargo, se han visto en la necesidad de atender a los pacientes con Covid-19 que llegan a solicitar el servicio, con el acuerdo de que serán sus familiares los que tengan que adquirir los medicamentos que requieran.
Los trabajadores analizan la posibilidad de llevar a cabo un bloqueo en los accesos de Ciudad Ixtepec durante la próxima semana, como medida de presión para que las autoridades del Estado de Oaxaca, atiendan sus demandas.