Tras la aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana trabajadores del Poder Judicial de Colima cerraron algunas vialidades en la capital del estado.
Los más de ochenta trabajadores bloquearon el acceso principal que conecta la ciudad de Colima con el municipio de Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 3.2 frente a la Facultad de Derecho, lo que generó tráfico por algunos minutos.
Magistrados señalaron que aunque son momentos críticos para la democracia en México, es necesario que la lucha continúe pues desde el ejecutivo federal se ha orquestado una serie de calumnias contra algunos jueces y magistrados.
Cabe destacar que este martes 3 de septiembre jueces, magistrados y trabajadores se manifestaron al exterior del Centro de Convenciones cuando la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva se encontraba al interior encabezando un evento protocolario con el fin de ser escuchados, no obstante, no obtuvieron respuesta por parte de la mandataria estatal.